top of page

COMO CUIDAR TUS PUROS

Actualizado: 3 may 2020

La mejor manera de cuidar tus puros, es teniendo en tu casa un humidor de cedro con todos sus accesorios. Hoy día hay un sin fin de opciones en el mercado, siempre unos más caros que otros. Esto por lo que general sale costoso, y si le sumamos el costo de los puros, encendedor, cortador, etc... En sí, se vuelve un hobby muy costoso.


Si tu billetera no es el problema, perfecto, tus puros se mantendrán en buen estado, y siempre listos para la siguiente fumada. Pero hay alternativas, como utilizar un recipiente plástico con tapadera de tu alacena. A ese recipiente le metes una esponja nueva y mojada con agua destilada, y listo... Tenemos un humidor hecho en casa. Siempre he dicho que el mejor lugar para tener los puros es el closet de la casa, esto porque es el lugar más húmedo de la casa.

La humedad y ambiente ideal para que los puros se conserven por muchos años, es de hasta 75% de humedad y hasta 65·F. Con esto, tenes para añejar tus puros por muchos años.

Revisalos constantemente, para ver que no estén secos o muy húmedos. En el próximo blog, hablaremos de cómo maridar Puros con bebidas, entre ellas Puros y Whisky.

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page